Resumen
Fundamentado en el paradigma del derecho de las personas al aprendizaje durante toda la vida y, en el marco de un contexto caracterizado por cambios etarios, culturales, sociales y metodológicos, que no han sido adecuadamente abordados mediante políticas acordes a los actuales enfoques educativos, el presente artículo da cuenta de los desafíos de la educación de personas jóvenes y adultas en Chile y el impacto que esta modalidad genera en la práctica docente.
Citas
CEAAL (2013). A paso lento... Análisis de los avances del complimiento de la CONFINTEA VI. Consejo de Educación Popular de América Latina y el Caribe. Lima: CEAAL.
INFANTE, M. y LETELIER, M. (2013). Ausencia y vigencia de la educación de personas jóvenes y adultas en el debate sobre política educativa. Santiago de Chile: OREAL/UNESCO.
MINEDUC (2012). Construyendo un perfil del docente de educación para personas jóvenes y adultas. Documento de la Coordinación Nacional de Normalización de Estudios. Santiago de Chile: MINEDUC.
PICÓN, C. (coord.) (2013). Hacia una EPJA transformadora en América Latina y el Caribe. Pátzcuaro, Michoacán: CREFAL.
UNESCO (2010). Informe Mundial sobre el aprendizaje y la educación de adultos. Hamburgo: Instituto para la Educación a lo Largo de Toda la Vida
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Derechos de autor 2013 Jorge Osorio