Politizar los espacios académicos de educación artística en tiempos de confinamiento por COVID

Contenido principal del artículo

Carme Molet Chicot
Dànae Quiroz Llobet
Laura Salvatierra Monfort

Resumen

Este artículo presenta una experiencia de Educación Artística en Formación Inicial del Profesorado, implementada en la Facultad de Educación de la Universidad de Lleida, durante el confinamiento en tiempos de pandemia y emergencia sanitaria por COVID–19. Ésta forma parte de un proyecto de investigación–acción que se vio modificado a consecuencia de los cambios acaecidos. Se expone, una parte de la investigación, con el objetivo de poner de relieve la importancia de la politización de los espacios académicos en situaciones inciertas; con especial incidencia en las artes visuales como lugar de experimentación sensible y de comprensión.


A partir de esta experiencia, ofrecemos un conjunto de procedimientos que pueden ser de utilidad, según contextos, para esta politización: construir un andamiaje de pensamiento crítico, relacionar los sucesos con la manera personal de experimentarlos y, la interconexión entre imágenes y textos, entre creación e interpretación.


En definitiva, una manera de conectar la docencia y las artes con la actualidad social y política.

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Cómo citar
Molet Chicot, C. ., Quiroz Llobet, D. ., & Salvatierra Monfort, L. . (2024). Politizar los espacios académicos de educación artística en tiempos de confinamiento por COVID. Temas De Educación, 26(1). https://doi.org/10.15443/tde2183
Sección
Artículos de Experiencias Educativas

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