Acompañamiento y saber docente: desafíos de la nueva gestión escolar
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Palabras clave

acompañamiento docente
colaboración
saber
escuela

Cómo citar

Pérez Ruiz, A. (2018). Acompañamiento y saber docente: desafíos de la nueva gestión escolar. Temas De Educación, 23(1), 59–68. https://doi.org/10.15443/tde1002

Resumen

El propósito del presente ensayo es ofrecer algunas reflexiones sobre el acompañamiento docente y sus implicaciones en la gestión del conocimiento para lograr determinados objetivos de aprendizaje. A partir de una recuperación documental, se destaca la impor­tancia de ubicar el acompañamiento como una forma de participación colectiva al inte­rior de las escuelas que invita a transformar o resignificar la práctica pedagógica. En dicho proceso, un elemento clave a considerar es la construcción del saber docente a través del cual se construyen determinadas formas de entender la enseñanza y la aplicación de un currículo. El artículo concluye con una revisión sobre los desafíos que supone transitar hacia un esquema deseable de mejoramiento docente en circunstancias históricas e insti­tucionales poco favorables, tomando como referencia el caso de México.

https://doi.org/10.15443/tde1002
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Citas

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