FORMATO DE EVALUACIÓN

 

Tenga en cuenta que el presente formato representa simplemente una guía para emitir su concepto sobre los artículos. Si desea no completarlo en su totalidad, recuerde que lo principal es ofrecer un curso de acción a los autores para mejorar su propuesta o en caso de rechazo, esgrimir argumentos sólidos y académicos para respaldar su recomendación a los editores.

 

Entrega                            :                      

Devolución prevista           :

Devolución real                 :

Título del artículo              :

Evaluador                        :

Universidad o institución   :

 

Por favor marque cada campo con una “X”, según estime las características del artículo evaluado.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN*

1

2

3

4

5

No aplica**

Originalidad

 

 

 

 

 

 

Interés y actualidad del tema

 

 

 

 

 

 

Aporte al conocimiento

 

 

 

 

 

 

Solidez teórica y conceptual

 

 

 

 

 

 

Pertinencia y dominio de la bibliografía

 

 

 

 

 

 

Rigor en la metodología

 

 

 

 

 

 

Análisis y discusión de los resultados

 

 

 

 

 

 

Validez y relevancia de las conclusiones

 

 

 

 

 

 

Claridad en su estructura y redacción

 

 

 

 

 

 

 

*La clasificación oscila entre las columnas 1-5, siendo la 1 la clasificación más baja y la 5 la mayor. Si desea extenderse sobre alguno de estos puntos u ofrecer más comentarios detallados sobre el artículo, por favor, use los campos abajo señalados.

 

**De acuerdo con el tipo de artículo del que se trate, su estructura, contenidos y presentación pueden variar.

Revisor No.__

 

EL ARTÍCULO DEBE SER:

 

APROBADO

 

SIN MODIFICACIONES              _____________

CON AJUSTES DE FORMA         _____________

CON AJUSTES DE FONDO         _____________

 

RECHAZADO                          _____________

 

 

Comentarios para el editor (estas observaciones no serán enviadas a los autores):

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios para los autores (falencias y logros del artículo, recomendaciones de mejora, cursos de acción, etc.):