ACTITUD EMPRENDEDORA EN ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA

Contenido principal del artículo

Galo Eduardo Paiva Cravero
Magaly Andrea Sandoval Díaz

Resumen

El objetivo de este trabajo es determinar la actitud hacia el emprendimiento de los estudiantes de la Universidad de La Frontera. Para ello. se utilizó la encuesta GUESSS, con 564 cuestionarios válidos, de los cuáles el 8% manifestó querer emprender al finalizar su carrera.


Los resultados muestran que no existe realmente un ambiente emprendedor en la Universidad. Los estudiantes valoran positivamente el ser emprendedor sin embargo, la actitud de los que manifestaron emprender al final de su carrera es superior a aquellos que desean ser empleados.


La recomendación del estudio es que la Universidad de La Frontera debe fortalecer sus programas de emprendimiento para aumentar la intención emprendedora de sus estudiantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Paiva Cravero, G. E., & Sandoval Díaz, M. A. (2017). ACTITUD EMPRENDEDORA EN ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA. Revista Universitaria Ruta, 19(2), 2–10. https://doi.org/10.15443/RUTA2023983
Sección
Artículos

Citas

Ajzen, I. (1991). The theory of planned behavior. Organizational Behavior and Human Decision Processes, 50(2), 179- 211.

Ajzen, I. (2002). Perceived Behavioral Control, Self- Efficacy, Locus of Control, and the Theory of Planned Behavior, Journal of Applied Social Psychology, 32(1), 1-20.

Fishbein, M., & Ajzen, I. (1975). Belief, attitude, intention, and behavior: An introduction to theory and research. Reading, M.A.: Addison-Wesley.

Hegarty, C. (2006). It’s not an exact science: Teaching entrepreneurship in Northern Ireland. Education + Training, 48(5), 322-335.

Kirby, D. A. (2004). Entrepreneurship education: can business school meet the challenge? Education + Training, 46(8), 510-519.

Oosterbeek, H.; Van Praag, M., & Ijsselstein, A. (2010). The impact of entrepreneurship education on entrepreneurship skills and motivation. European Economic Review, 54(3), 442-454.

Osorio, F. F., & Pereira, F. (2011). Hacia un modelo de educación para el emprendimiento: una mirada desde la teoría social cognitiva. Cuadernos de Administration Bogotá, 24(43), 13-33.

Peterman, N., & Kennedy, J. (2003). Enterprising education: Influencing students’ perceptions of entrepreneurship. Entrepreneurship: Theory and Practice, 17(1), 129-144.

Sieger, P., Fueglistaller, U., & Zellweger, T. (2011). Entrepreneurial Intentions and Activities of Students across the world. International report of GUESSS 2011. KMU-HSG.

Souitaris, V., Zerbinati, S., & Al-Laham, A. (2007). Do entrepreneurship programmes raise entrepreneurial intention of science and engineering students? The effect of learning, inspiration and resources. Journal of Business Venturing, 22,566-591.

Walter, S., & Dohse, D. (2009). The interplay between entrepreneurship education and regional knowledge potential in forming entrepreneurial intentions. Kiel, Germany: Kiel Institute for the World Economy, 1549.

Weber, R., Graevenitz, G. Von, & Harhoff, D. (2009).The effects of entrepreneurship education. GESY Discussion Paper 269.