Contemporary higher education: the top contemporary education: some notes on the models of juridical education in chili and the transferable credits system

Main Article Content

Alejandro Robledo Rodríguez

Abstract

El presente ensayo busca explorar y profundizar algunas de las ideas principales en torno a la gestión educativa de pregrado en las facultades y escuelas de Derecho,, y en especial, sobre la implementación de los distintos modelos que tales entidades han recogido en el desarrollo de sus currículos académicos. Dirige su enfoque al sistema de créditos transferibles y a la construcción de diversos niveles dentro de la formación de los juristas en las Universidades Chilenas.


 

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

How to Cite
Robledo Rodríguez, A. (2013). Contemporary higher education: the top contemporary education: some notes on the models of juridical education in chili and the transferable credits system. Revista Universitaria Ruta, 15(2). https://doi.org/10.15443/RUTA2023665
Section
Artículos

References

CUNEO, ANDRÉS. (1996). Materiales para un estudio del fenómeno Jurídico. Ed. Universitarias. Santiago de Chile. 374 pp.

BLAZQUES MARTIN, DIEGO. (2006).La educación jurídica clínica en el contexto del proceso de Bologna: Su aplicabilidad en España. En: Revista Opinión Jurídica, Universidad de Medellín, Colombia. pp. 161 – 179. ISSN (versión impresa): 1692-2530, Colombia.

BRIGIDO, ANA MARIA Y LISTA, CARLOS ALBERTO. (2009). La enseñanza jurídica en la universidad frente a las reformas en el poder judicial. En: Cuadernos de Educación. año VII - número 7 – Córdoba. Argentina.

GORDON, ROBERT. (2002). Distitntos modelos de educación Jurídica y las condiciones Sociales en que se apoyan. Yale Law School SELA (Seminario en Latinoamérica de Teoría Constitucional y Política). Yale Law School Yale Law School Legal Scholarship Repository. Disponible en: http://digitalcommons.law.yale.edu/cgi/viewcontent.cgi?article=1005&context=yls_sela

(Revisado el 15 de octubre de 2014).

GOLDSCHMIDT, WERNER. (1957). Introducción filosófica al estudio del fenómeno jurídico. Teoría trialista del mundo jurídico. Ed. Depalma. 633 pp.

MANSON, MANUEL. (2003). Filosofía del Derecho. Ed. Olejnick. 569 pp.

SAMUELSON, PATRICK & NORDHAUS, WILLIAM. (2010). Economia. Ed. McGraw-Hill. 773 pp.

SMITH, ADAM. (1904). An Inquiry into the Nature and Causes of the Wealth of Nations. Edwin Cannan, ed. 1904. Library of Economics and Liberty. Retrieved October 20, 2014 from the World Wide Web: http://www.econlib.org/library/Smith/smWN.html (Revisado el 15 de octubre de 2014).

SOLARI, ENZO. (2012). El currículo chileno de estudios jurídicos. Revista de derecho (Valparaíso), (39), 703-734. Recuperado en 20 de octubre de 2014, de http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-68512012000200024&lng=es&tlng=es.10.4067/S0718-68512012000200024. (Revisado el 15 de octubre de 2014).