Promoción De Exportaciones Y Desempeño Exportador: Una Revisión Meta-Analítica
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Abstract
El artículo presenta una metodología de análisis de la literatura factible de aplicar en el área de las ciencias sociales y de management, la cual corresponde a una revisión sistemática de determinado fenómeno a partir de los estudios realizados.
La metodología de interés es denominada “revisión meta analítica” y corresponde a un punto intermedio entre la revisión narrativa y el meta-análisis. La metodología se presenta a través del estudio de la relación entre dos constructos que son la asistencia de marketing de exportación y el desempeño exportador a nivel de la firma.
La revisión de la literatura se basa en investigaciones empíricas desarrolladas a partir de 1990 en adelante, publicadas en revistas de corriente principal, las cuales evalúan el impacto de la utilización de la asistencia de marketing de exportación gubernamental en el desempeño exportador a nivel de la firma. La búsqueda de literatura arrojó un total de 10 artículos, en los cuales fue posible identificar un total de 34 casos de relaciones entre los constructos de interés.
Los resultados obtenidos nos indicaron una relación positiva y significativa lo cual nos llevó a aceptar la hipótesis planteada en la investigación.
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