IDENTIFICACIÓN DE BRECHAS EN LA ARTICULACIÓN DE LA METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS EN EL AULA DEL COLEGIO DEL ALBA DE LA COMUNA DE COQUIMBO.

IDENTIFICACIÓN DE BRECHAS EN LA ARTICULACIÓN DE LA METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS EN EL AULA DEL COLEGIO DEL ALBA DE LA COMUNA DE COQUIMBO.

Autores/as

  • Karen Flores Terrazas Ingeniero en control de gestión.Magister en gestión y liderazgo educacional. Post título en liderazgo educativo.Diplomado en investigación y gestión escolar. Diplomadoen gestión de instituciones educativas. Diplomado en liderazgo y gestión del aprendizajede la Universidad Central de Chile

Palabras clave:

Experiencia significativa, Aprendizaje con sentido, Brechas educativas, Aprendizaje basado en proyectos, Metodologías activas participativas

Resumen

Esta investigación tiene como objetivo identificar las brechas de la utilización de la Metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos, en los docentes del Colegio del Alba de la comuna de Coquimbo. El análisis e investigación se llevará a cabo mediante un estudio cuantitativo, no probabilístico, de tipo cuota, aplicada a 38 docentes, la información será recopilada a través de una escala de actitudes cognitiva, de Likert (Likert, R. 1932), con la finalidad de obtener información sobre el uso de la Metodología descrita. El análisis se corresponde con un Enfoque cuantitativo, utilizando la metodología hipotética descriptiva, analizado con el software SPSS, En cuanto a los resultados más sobresalientes se destacan que al incorporar este Metodología en el aula, se hace compleja su articulación final. Como conclusión, esta investigación identificó dos brechas: a) la articulación y b) la práctica en la implementación de la metodología.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-01-25

Cómo citar

Flores Terrazas, K. . (2022). IDENTIFICACIÓN DE BRECHAS EN LA ARTICULACIÓN DE LA METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS EN EL AULA DEL COLEGIO DEL ALBA DE LA COMUNA DE COQUIMBO. Revista Universitaria Ruta, 23(II). Recuperado a partir de https://revistas.userena.cl/index.php/ruta/article/view/1579

Número

Sección

Artículos
Loading...