Perfiles De La O Las Sociedades Del Conocimiento

Perfiles De La O Las Sociedades Del Conocimiento

Autores/as

  • Jorge Fernandez Labra Ingeniero Comercial. Magister Administración Financiera. ID España. Magister en Dirección y Organización de Empresas. Universidad de Lleida. España. Profesor Universidad de La Serena, Chile.

Palabras clave:

Perfiles, Sociedades, Conocimiento

Resumen

En este artículo se discute el concepto de sociedad del conocimiento y su aplicación a las sociedades contemporáneas. El punto de partida es plantear la visión de los autores clásicos: Bell, Drucker y Castells, para posteriormente presentar los aportes de los continuadores.

Se ha buscado identificar sus nociones de sociedad, de estructura social y de cambio social para posteriormente identificar los elementos que provocan el cambio.

Luego, en un esfuerzo de síntesis se extraen las principales características que permitirían diferenciar a una sociedad del conocimiento para luego presentarlas objeciones del autor, tanto al concepto utilizado como a su aplicación a las sociedades contemporáneas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-12-02

Cómo citar

Fernandez Labra, J. (2022). Perfiles De La O Las Sociedades Del Conocimiento. Revista Universitaria Ruta, (13), 51–69. Recuperado a partir de https://revistas.userena.cl/index.php/ruta/article/view/214

Número

Sección

Artículos
Loading...