IDENTIFICACIÓN DE BRECHAS EN LA ARTICULACIÓN DE LA METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS EN EL AULA DEL COLEGIO DEL ALBA DE LA COMUNA DE COQUIMBO.
Palabras clave:
Experiencia significativa, Aprendizaje con sentido, Brechas educativas, Aprendizaje basado en proyectos, Metodologías activas participativasResumen
Esta investigación tiene como objetivo identificar las brechas de la utilización de la Metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos, en los docentes del Colegio del Alba de la comuna de Coquimbo. El análisis e investigación se llevará a cabo mediante un estudio cuantitativo, no probabilístico, de tipo cuota, aplicada a 38 docentes, la información será recopilada a través de una escala de actitudes cognitiva, de Likert (Likert, R. 1932), con la finalidad de obtener información sobre el uso de la Metodología descrita. El análisis se corresponde con un Enfoque cuantitativo, utilizando la metodología hipotética descriptiva, analizado con el software SPSS, En cuanto a los resultados más sobresalientes se destacan que al incorporar este Metodología en el aula, se hace compleja su articulación final. Como conclusión, esta investigación identificó dos brechas: a) la articulación y b) la práctica en la implementación de la metodología.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Karen Flores Terrazas

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.