IDENTIFICACIÓN DE BRECHAS EN LA ARTICULACIÓN DE LA METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS EN EL AULA DEL COLEGIO DEL ALBA DE LA COMUNA DE COQUIMBO.

IDENTIFICACIÓN DE BRECHAS EN LA ARTICULACIÓN DE LA METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS EN EL AULA DEL COLEGIO DEL ALBA DE LA COMUNA DE COQUIMBO.

Autores/as

  • Karen Flores Terrazas

Palabras clave:

Aprendizaje basado en proyectos, Metodología activas participativas, Experiencia significativa, Aprendizaje con sentido, Brechas educativas

Resumen

Esta investigación tiene como objetivo identificar las brechas de la utilización
de la Metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos, en los docentes del
Colegio del Alba de la comuna de Coquimbo. El análisis e investigación se llevará
a cabo mediante un estudio cuantitativo, no probabilístico, de tipo cuota, aplicada
a 38 docentes, la información será recopilada a través de una escala de actitudes
cognitiva, de Likert (Likert, R. 1932), con la finalidad de obtener información
sobre el uso de la Metodología descrita. El análisis se corresponde con un
Enfoque cuantitativo, utilizando la metodología hipotética descriptiva, analizado
con el software SPSS, En cuanto a los resultados más sobresalientes se
destacan que al incorporar este Metodología en el aula, se hace compleja su
articulación final. Como conclusión, esta investigación identificó dos brechas: a)
la articulación y b) la práctica en la implementación de la metodología.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-01-25

Cómo citar

Flores Terrazas, K. . (2022). IDENTIFICACIÓN DE BRECHAS EN LA ARTICULACIÓN DE LA METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS EN EL AULA DEL COLEGIO DEL ALBA DE LA COMUNA DE COQUIMBO. Revista Universitaria Ruta, 23(II). Recuperado a partir de https://revistas.userena.cl/index.php/ruta/article/view/1579

Número

Sección

Artículos
Loading...