EDUCACIÓN EMPRENDEDORA EN CHILE: EXPLORANDO LA TEORÍA DEL PENSAMIENTO EFECTUAL EN ESTUDIANTES DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR, PERÍODO 2019-2021

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Yerko Cortes Soza

Resumen

La Teoría de la Efectuación es una idea con un sentido de propósito: un deseo de mejorar el estado de la vida de las personas. El razonamiento efectivo es un tipo de resolución de problemas desarrollado a partir de un estudio basado en la ciencia cognitiva que toma el futuro como fundamentalmente impredecible, pero controlable a través de la acción humana; el medio ambiente construible a través de la elección, con una meta que privilegia el compromiso de las partes interesadas en lugar de métodos. preexistentes. La investigación sobre la Teoría Efectual ha encontrado que existe una ciencia para el emprendimiento y que puede profundizarse mediante la Educación en Emprendimiento.


Este estudio analiza la intención emprendedora para la toma de decisiones en estudiantes de Pregrado en Chile, contrastando el enfoque de pensamiento Efectual y Causal en el período 2019-2021. La metodología utilizada aborda un estudio cuantitativo empírico a través de cuestionarios de encuestas.


La investigación, por tanto, abordará los procesos de Educación en Emprendimiento en Estudiantes, según el modelo de efectual y causal. Para ello, se utilizan 25 ítems de escala de medición, en base a encuesta desarrollada por Krebbers (2015) y respaldado por Chandler, et al. (2011) y Munster (2016). Cada ítem de escala de medición se analiza y segmenta según lo referido al pensamiento causal y efectual, desarrollando un set de hipótesis para desarrollar el estudio metodológico.

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Cómo citar
Cortes Soza, Y. . (2022). EDUCACIÓN EMPRENDEDORA EN CHILE: EXPLORANDO LA TEORÍA DEL PENSAMIENTO EFECTUAL EN ESTUDIANTES DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR, PERÍODO 2019-2021. Revista Universitaria Ruta, 23(II). https://doi.org/10.15443/RUTA20231577
Sección
Artículos

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