Breve historia del problema mente-cuerpo (i): de los antiguos a Descartes

Alejandro Villamor Iglesias

Resumen

El objetivo del trabajo es presentar el problema mente-cuerpo desde una perspectiva histórica. A pesar de que este es desde el siglo pasado uno de los asuntos más en boga en filosofía, existen pocos trabajos centrados exclusivamente en sus raíces. Este artículo no realiza un análisis crítico de las distintas ideas por cuestión de brevedad y dado que, de hecho, sí hay bibliografía centrada en ello. El texto procura proporcionar una idea clara del desarrollo histórico de la idea de mente y el problema de su conexión con el cuerpo. Esta parte se inicia con las concepciones del alma antiguas y termina en el dualismo sustancial de Descartes.

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Autores/as

Alejandro Villamor Iglesias
alejandro.villamor@edu.xunta.gal ( Contacto principal )
Villamor Iglesias , A. . (2025). Breve historia del problema mente-cuerpo (i): de los antiguos a Descartes . Logos: Revista De Lingüística, Filosofía Y Literatura, 35(2), 529–542. https://doi.org/10.15443/RL3555

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