“De ninguna lengua, la escritura”: los signos en movimiento de Henri Michaux
Resumen
Este ensayo está dedicado a los libros Mouvements (1952), Saisir (1979) y Par des traits (1984) del poeta y pintor belga nacionalizado francés, Henri Michaux (1899-1984). A partir de un análisis de estas obras, daré cuenta de que los signos que los componen se resisten tanto a la figuración como a las convenciones habituales del lenguaje verbal, fenómeno que va de la mano con una particular búsqueda por generar una sensación de movimiento y dinamismo. Como este trabajo demuestra, los signos de estas obras despliegan una dimensión gestual, corporal y cinética de la escritura.
Citas
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_________. (2000). Movimientos. Frente a los cerrojos. Pre-textos.
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Autores/as
Andrade Kobayashi , M. (2025). “De ninguna lengua, la escritura”: los signos en movimiento de Henri Michaux . Logos: Revista De Lingüística, Filosofía Y Literatura, 35(1). https://doi.org/10.15443/RL3502

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