Dinámica del cambio en el léxico disponible inglés de 1º de ESO y 1º de Bachillerato

Cristina V. Herranz-Llácer, Miguel Ángel Marcos-Calvo

Resumen

El objetivo de este estudio ha sido valorar la dinámica del cambio que sufre el léxico disponible en inglés de hablantes nativos de español en estudiantes de 1º de ESO y 1º de Bachillerato para poder comprobar si existe una evolución positiva entre los dos cursos escolares. Para ello, se han utilizado los indicadores de disponibilidad léxica, compatibilidad y Porcentaje de Disponibilidad Retenida (PDR) en un conjunto de 184 informantes. Con los resultados obtenidos, se ha podido confirmar, para los ocho centro de interés analizados, que son muy pocos los vocablos que concentran la mayor cantidad de disponibilidad léxica en cada área asociativa. Además, con la metodología seguida también se ha podido valorar el cambio en la adquisición del léxico entre las dos etapas educativas.

Autores/as

Cristina V. Herranz-Llácer
Miguel Ángel Marcos-Calvo
Herranz-Llácer, C. V. ., & Marcos-Calvo , M. Ángel . (2022). Dinámica del cambio en el léxico disponible inglés de 1º de ESO y 1º de Bachillerato. Logos: Revista De Lingüística, Filosofía Y Literatura, 32(2), 246–268. https://doi.org/10.15443/RL3215

Detalles del artículo