“Vox Tatuada” De Humberto Díaz-Casanueva: Anamorfosis Y Poética

Italo Nocetti

Resumen

RESUMEN

Este ensayo demuestra que la poética de “Vox tatuada” puede ser leída anamórficamente a través de su título. Concluyendo que el aparente caos del texto corresponde a una expresión post-metafísica del lenguaje; que surge de la superación de la oposición de voz y escritura. Humberto Díaz-Casanueva usa contenidos preconscientes para crear un poema que busca en su intimidad articulando biografía y mito; así revelando el triángulo edípico que arroja interrogantes permanentes sobre el hombre.

Abstract

This essay will demonstrate that the poetic of “Vox tatuada” can be read anamorphically through its title. Concluding that in the apparent chaos of the text is fundamentally post-metaphysical by overcoming the opposition of voice and writing.  Humberto Díaz-Casanueva uses preconscious content to produce a poem that searches his intimacy by articulating biography and myth; therefore, exposing the Oedipus triangle as a shadow that casts permanent interrogations of man.

Autores/as

Italo Nocetti
omarsabaj@userena.cl ( Contacto principal )
Biografía del autor/a

Italo Nocetti, Universidad de Concepción.

Magister en Literaturas Hispánicas

A.B.D. University of Oregon

Becario doctoral Conicyt Universidad de Concepción

Nocetti, I. (2009). “Vox Tatuada” De Humberto Díaz-Casanueva: Anamorfosis Y Poética. Logos: Revista De Lingüística, Filosofía Y Literatura, 19(2), 27–37. Recuperado a partir de https://revistas.userena.cl/index.php/logos/article/view/14
Copyright and license info is not available

Detalles del artículo