¿Las Instituciones Importan? Una Comparación del Compromiso Entre Dos Universidades en Contextos Diferentes.

Autores/as

  • Paola Sainz Sujet Oklahoma State University, Stillwater OK 74076, USA

DOI:

https://doi.org/10.15443/codes2043

Palabras clave:

Características Institucionales, Compromiso del Alumno, Estudiantes Universitarios, Análisis Multivariante, Países Extranjeros

Resumen

El impacto del compromiso académico en la deserción estudiantil ha sido ampliamente estudiado a lo largo de los años.

El Modelo de Deserción Estudiantil de Tinto sugiere que el compromiso es un predictor clave de la deserción estudiantil al tiempo que destaca la importancia de comprender cómo el entorno afecta el compromiso. Sin embargo, ha habido estudios limitados sobre esta relación en países de bajos ingresos.

Para abordar esta brecha, realizamos una en- cuesta en universidades en los Estados Unidos y en Bolivia para evaluar diferencias significativas.

Los resultados de un análisis de varianza multivariado factorial de dos por dos (MANOVA) indican que existen diferencias significativas en los niveles de participación entre los dos grupos, lo que sugiere que el entorno institucional juega un papel en la participación de los estudiantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2023-11-08

Cómo citar

Sainz Sujet, P. . (2023). ¿Las Instituciones Importan? Una Comparación del Compromiso Entre Dos Universidades en Contextos Diferentes. Congreso De Docencia En Educación Superior CODES, 5. https://doi.org/10.15443/codes2043