¿Cómo Apoyar el Logro de Aprendizajes de Modelos de Inventarios a Través de la Utilización de una Aplicación Móvil?

Autores/as

  • Cristopher Jovanni Pizarro Castillo Universidad de La Serena, Benavente 980, La Serena, Chile
  • Ernesto Bonifacio Arce Pizarro Universidad de La Serena, Benavente 980, La Serena, Chile
  • Luisa Pamela Labra Godoy Universidad de La Serena, Benavente 980, La Serena, Chile
  • Elizabeth del Pilar Roco Castillo Universidad de La Serena, Benavente 980, La Serena, Chile

DOI:

https://doi.org/10.15443/codes2003

Palabras clave:

Aprendizaje Profundo, Formador, Estudiante, Ingeniería, Tecnología Educativa Digital

Resumen

Este trabajo se centró en el apoyo para el logro de los aprendizajes en la asignatura “Modelos estocásticos y simulación”, de la carrera de ingeniería civil industrial de la Universidad de La Serena.
Se elaboró una aplicación móvil en base a un modelo de inventario: cantidad económico de pedido (EOQ sigla por su nombre en inglés), en donde la aplicación permitió a los estudiantes poder resolver problemas en torno a este modelo.
Al finalizar el proceso de acompañamiento, se concluye que es pertinente continuar con el trabajo de la aplicación incluyendo mejoras: agregar otros modelos de inventario y nuevos aspectos estadísticos, con el fin de aportar con mayor énfasis al aprendizaje profundo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2023-11-08

Cómo citar

Pizarro Castillo, C. J., Arce Pizarro, E. B., Labra Godoy, L. P., & Roco Castillo, E. del . P. (2023). ¿Cómo Apoyar el Logro de Aprendizajes de Modelos de Inventarios a Través de la Utilización de una Aplicación Móvil?. Congreso De Docencia En Educación Superior CODES, 5. https://doi.org/10.15443/codes2003