Mejora didáctica a la tutoría virtual
DOI:
https://doi.org/10.15443/codes1947Palabras clave:
Clase virtual, Tutoría, Didáctica, Aprendizaje Activo, Educación a DistanciaResumen
En el curso de Introducción a la Ingeniería en Telecomunicaciones los estudiantes no se presentan a las actividades de tutoría virtual por la razón de no sentirse motivados. A partir de una reflexión crítica a la labor docente con un enfoque cualitativo y SoTL y un diseño de investigación acción se plantean me- joras a la actividad.
Estas mejoras consisten en la inclusión de material multimedia e interactivo preparatorio a la tutoría virtual. Por otro lado, el trabajo reflexivo y crítico mejoró la empatía del docente hacia con los estudiantes, devolviendo el protagonismo a éstos, conforme al modelo de educación a distancia de la universidad.
Las mejoras fueron incluidas en los entornos virtuales y se consideran que van a propiciar mayores niveles de participación una vez que se vuelva a abrir el curso en el III cuatrimestre del 2023. También, el trabajo abre la puerta para otros trabajos reflexivos y de mejora a la labor docente en las demás asignaturas de la carrera.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 José Roberto Santamaría Sandoval, Esteban Chanto Sánchez
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.