Mejora didáctica a la tutoría virtual
DOI:
https://doi.org/10.15443/codes1947Palabras clave:
Clase virtual, Tutoría, Didáctica, Aprendizaje Activo, Educación a DistanciaResumen
En el curso de Introducción a la Ingeniería en Telecomunicaciones los estudiantes no se presentan a las actividades de tutoría virtual por la razón de no sentirse motivados. A partir de una reflexión crítica a la labor docente con un enfoque cualitativo y SoTL y un diseño de investigación acción se plantean me- joras a la actividad.
Estas mejoras consisten en la inclusión de material multimedia e interactivo preparatorio a la tutoría virtual. Por otro lado, el trabajo reflexivo y crítico mejoró la empatía del docente hacia con los estudiantes, devolviendo el protagonismo a éstos, conforme al modelo de educación a distancia de la universidad.
Las mejoras fueron incluidas en los entornos virtuales y se consideran que van a propiciar mayores niveles de participación una vez que se vuelva a abrir el curso en el III cuatrimestre del 2023. También, el trabajo abre la puerta para otros trabajos reflexivos y de mejora a la labor docente en las demás asignaturas de la carrera.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 José Roberto Santamaría Sandoval, Esteban Chanto Sánchez
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by-nc/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.