Estrategia pedagógica de gamificación para la enseñanza de la contabilidad
DOI:
https://doi.org/10.15443/codes2066Keywords:
Educación, Gamificación, Estrategia Pedagógica, Objeto Virtual de Aprendizaje OVAAbstract
Esta investigación presenta la gamificación como estrategia pedagógica para el proceso de enseñanza- aprendizaje de la asignatura Contabilidad I, en el programa de Contaduría Pública de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Sede Seccional Sogamoso.
Este es un estudio de caso, en el cual se implementó un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA), a través de la plataforma online de Genially, como herramienta interactiva. Se realizó la aplicación de una encuesta a los estudiantes que estaban matriculados en el periodo 2022-01 en la asignatura de Contabilidad I de dicho programa, cuyo resultado permitió diagnosticar las competencias profesionales contables de los estudiantes, para así lograr la construcción de los OVA respectivos y fortalecer el entendimiento y apropiación de conceptos.
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Copyright (c) 2023 Claudia Sofía Blanco Ibáñez, Luz Mila Vianchá Abril
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