Red social como canal informativo y educativo. Una oportunidad para construir puentes
DOI:
https://doi.org/10.15443/codes2170Palabras clave:
Social Media, Medical Schools, Medical student, Health EducationResumen
Las redes sociales han transformado la comunicación, el aprendizaje y el intercambio de información. Por lo anterior, se hace necesario profundizar en investigaciones para determinar el real valor educativo. El siguiente estudio observacional longitudinal buscó evaluar el impacto de la cuenta de Instagram de la Escuela de Medicina de la Universidad de Chile. Lo anterior, se realizó mediante un cuestionario y 7 preguntas interactivas a través de la plataforma.
Dentro de los resultados del cuestionario, destaca que 55% de los seguidores recibió información importante sobre la carrera desde la plataforma, y un 49,3% se educaron en temas de salud.
De las preguntas interactivas se obtuvieron resultados similares, sumado a que 98% de los encuestados afirmó que se promovía el respeto e inclusión LGTBQ + y el 90% consideró que la iniciativa ayudaba a los estudiantes de primer año. De lo anterior, se discute la importancia de crear una narrativa común estudiante-docente mediante el trabajo colaborativo en estrategias informativas y educativas, concluyendo que la importancia de esta investigación en particular no radica solo en la necesidad de difundir información, sino que en la construcción de espacios seguros y respetuosos.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Álvaro Herrera, Romina Pulgar, Faviana Montalvo, Carla Jiménez, Sofía Blanco
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.