Aprendamos química de manera activa y colaborativa

Aprendamos química de manera activa y colaborativa

Autores/as

  • Francisco Javier Cañas Urrutia Universidad Andres Bello, Quillota 980 Viña del Mar, Chile

DOI:

https://doi.org/10.15443/codes1923

Palabras clave:

Cápsulas de Aprendizaje, Aprendizaje Colaborativo, Aprendizaje Activo, Aprendizaje Profundo

Resumen

Como consecuencia de la pandemia causada por el COVID-19 se tuvieron que suspender las clases presenciales como medida adoptada a raíz de la emergencia sanitaria y pasar a realizar clases remota, donde se observa un impacto negativo en el nivel de logros de aprendizaje, la disminución de la interacción social, motivación y aprendizaje colaborativo.

Debido a que la pandemia generó efectos negativos en el proceso educativo de los estudiantes, en la asignatura Bases de Química General y Orgánica para los estudiantes de primer año, 225 a nivel nacional, no se realizará de forma tradicional, ya que al utilizar esta metodología de enseñanza-aprendizaje no se logrará obtener un aprendizaje significativo y sustentable.

Para poder entregar un aprendizaje profundo y de calidad, se utilizará metodología de aprendizaje activo, donde se considerará la metodología, la estrategia, evaluación y el trabajo en equipo, promoviendo de esta manera, la entrega de un aprendizaje que promueva una actividad cognitiva superior.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-11-08

Cómo citar

Cañas Urrutia, F. J. . (2023). Aprendamos química de manera activa y colaborativa. Congreso De Docencia En Educación Superior CODES, 5. https://doi.org/10.15443/codes1923
Loading...