Lo jurídico y lo ético en el campo de la educación: la enunciación de la diversidad y las relaciones de alteridad

Lo jurídico y lo ético en el campo de la educación: la enunciación de la diversidad y las relaciones de alteridad

Autores/as

  • Carlos Skliar CONICET. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales
  • Andrea Pérez Universidad Nacional de Quilmes. Universidad Pedagógica de la Provincia de Buenos Aires

DOI:

https://doi.org/10.15433/ted.v19i2.444

Palabras clave:

Diversidad, Ética, Norma, Educación

Resumen

El trabajo reflexiona en torno de la ética, el lenguaje jurídico y lo común en contextos educativos, a partir de un análisis acerca de los usos que se hace del concepto diversidad en el marco legal vigente en las últimas décadas en la República Argentina.

Las inquietudes pretenden problematizar la supremacía que, en muchas ocasiones, asume la lógica técnico-normativa por sobre la dimensión ética, contingente y singular de la experiencia humana, contribuyendo a una profundización del debate acerca de la alteridad, de lo propio y de «lo otro» en contextos educativos.

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Publicado

2022-11-22

Cómo citar

Skliar, C., & Pérez, A. (2022). Lo jurídico y lo ético en el campo de la educación: la enunciación de la diversidad y las relaciones de alteridad. Temas De Educación, 19(2), 9–26. https://doi.org/10.15433/ted.v19i2.444

Número

Sección

Artículos
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