Resumen
Un interrogante críticamente disruptivo nos ha de informar acerca de cómo se construyen las imágenes de la educación inclusiva, particularmente si consideramos a éstas en su po
tencial analítico. El problema es que las imágenes en uso se encuentran vacías de cualquier registro ontológico, político y material y, más bien, se encuentran sobredeterminadas por expresiones hegemónicas que no permiten acceder al núcleo de sus registros imagético‒visuales.
Se confirma así un exceso de las mismas imágenes —muchas de ellas mutiladas ensus intenciones ontológicas, trivializadas en sus aspectos sociopolíticos— para describir los propósitos del campo. Se concluye que la educación inclusiva necesita encontrar su propio régimen de percepción, el que ha sido cooptado por el régimen de percepción de la educación especial. Justamente, el interrogante por el régimen de visibilidad de la educación
inclusiva es lo que permitiría a sus practicantes y, a cualquier persona interesada en ella, reconocerla en sus propios términos, esto es, reconocer a la inclusión en tanto inclusión.
Citas
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