Resumen
El presente artículo tiene como objetivo principal entregar información respecto de los efectos que produce la acreditación en las instituciones de educación superior, evaluar el impacto de una acreditación dice relación con aquellos efectos que éste produce en las instituciones y/o sus postulantes, así como también, dependiendo del tipo de acreditación la evaluación de impacto puede poner más énfasis en uno u otro grupo de interés.
En el caso de las Universidades, no existe necesariamente una dependencia directa entre acreditación y la admisión, por lo tanto, no es posible atribuir a la acreditación un efecto directo en esos indicadores, debido a que existen otras variables externas que pueden mediar entre ambas variables.
Cuando la acreditación es orientada a elevar sus índices de calidad claramente la gestión de éstas se ve beneficiada, debido a, mejora sus procesos al interior de la organización lo que finalmente, deriva en mejor posicionamiento e imagen.
Citas
Fundación creando futuro (2011), La acreditación en las instituciones de educación superior
http://www.mifuturo.cl/images/Estudios/Estudiosencargados por DIVESUP MINEDUC/estudio final estudio calidad de la educación superior mide uc.pdf
www.cnachile.cl
www.mineduc.cl
www.sies.cl

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Derechos de autor 2013 Jonathan Fernandez