Estableciendo Diferencias En Los Indicadores De Calidad Entre Las Universidades Regionales

Estableciendo Diferencias En Los Indicadores De Calidad Entre Las Universidades Regionales

Autores/as

  • Jorge Fernández Labra Ingeniero Comercial. Licenciado en Economía. Magister Administración Financiera IDE España. Doctor © Universidad de Lleida. Profesor Universidad de La Serena, Chile.

Palabras clave:

Aseguramiento Calidad, Universidades Regionales, Acreditación

Resumen

Este trabajo tiene un carácter exploratorio y pretende aplicar un conjunto de indicadores duros y que se construyen en base a información pública para medir la calidad institucional de las universidades públicas regionales.

Se pretende establecer la existencia de diferencias muy relevantes en cuanto a calidad, en este universo relativamente homogéneo de universidades que disponen de una cantidad similar de recursos financieros, están reguladas por el mismo cuerpo legal y tienen una estructura similar de gobierno. Si se encuentran diferencias apreciables, éstas podrían explicarse por la calidad de la gestión institucional.

Un segundo objetivo consiste en comparar los resultados del instrumento aplicado, con los años de acreditación otorgados por la CNAP a cada institución, con el objeto de establecer si se da cierta correlación entre ambos estadísticos.

 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-12-02

Cómo citar

Fernández Labra, J. (2022). Estableciendo Diferencias En Los Indicadores De Calidad Entre Las Universidades Regionales. Revista Universitaria Ruta, (11), 47–65. Recuperado a partir de https://revistas.userena.cl/index.php/ruta/article/view/234

Número

Sección

Artículos
Loading...