Núm. 14 (2012)
Artículos

Emprendimiento Y Desarrollo De Competencias Blandas Por Alumnos De Ingeniería Comercial, Universidad De La Serena.

Jorge Fernandez Labra
Universidad de La Serena
Palabras clave
  • Emprendimiento,
  • Ideas De Negocios,
  • Congreso De Emprendedores,
  • Creatividad E Innovación,
  • Competencias Blandas
Cómo citar
Fernandez Labra, J. (1). Emprendimiento Y Desarrollo De Competencias Blandas Por Alumnos De Ingeniería Comercial, Universidad De La Serena. Revista Universitaria Ruta, (14), 41-56. Recuperado a partir de https://revistas.userena.cl/index.php/ruta/article/view/190

Resumen

RESUMEN

El presente trabajo tiene como objetivo central realizar una evaluación de la visión que tienen los Ingenieros Comercial Engineer que se titularon entre el 2005 y el 2010, sobre la adquisición de algunas competencias blandas debido a su participación en la Feria de Ideas de Negocios y el Congreso de Emprendedores. Actividades extracurriculares que desarrollan todos los años los alumnos de Ingeniería Comercial de la Universidad de La Serena. Luego de 8 años de realizado el Primer Congreso de Emprendedores y 13 de Ferias de Ideas de Negocios, se pretende con esta investigación tener una información de primera fuente sobre el aporte de estos eventos al empoderamiento de competencias blandas por parte de los profesionales que se graduaron entre los años 2005 al 2010. Los resultados de la encuesta demuestran que los profesionales consideran que las actividades extracurriculares tuvieron gran importancia para la internalización de competencias blandas. En el grupo de estudiantes que coordinaron alguna actividad de emprendimiento, el 97% manifestaron que estas actividades habían sido muy importantes para potenciar sus habilidades blandas que luego han aplicado en su desempeño laboral.