Experiencia piloto, incorporación del examen clínico objetivo estructurado en la carrera de licenciatura en enfermería. Hospital Italiano. Buenos Aires.

Experiencia piloto, incorporación del examen clínico objetivo estructurado en la carrera de licenciatura en enfermería. Hospital Italiano. Buenos Aires.

Autores/as

  • Damian Wolff Hospital italiano, Buenos Aires, Argentina
  • Ana María Mosca Instituto Universitario Hospital Italiano de Buenos Aires, Potosí 4234, Buenos Aires, Argentina

DOI:

https://doi.org/10.15443/codes2020

Palabras clave:

Enfermería, Examen, Experiencia

Resumen

Desde el año 2002, la carrera de enfermería trabaja para el logro de un perfil profesional reconocido y capacitado que brinde respuesta a las necesidades de salud de las personas. En este marco, se aplicó una prueba piloto al tercer año de enfermería como una estrategia más, para conocer las competencias técnico, clínicas alcanzadas.

La convocatoria a participar fue voluntaria. Se sensibilizó mediante charlas y videos. Luego se realizó la tabla de especificación, vali- dada por profesores expertos, los temas de las estaciones fueron algunos contenidos mínimos de los programas.

En la experiencia participaron diez estudiantes que rotaron por doce estaciones, alcanzando un alto porcentaje para las competencias de: cálculo de dosis e hidratación parenteral, aplicación de heparina subcutánea, pase de guardia, inserción de sonda vesical en hombres, y reanimación cardíaca.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-11-08

Cómo citar

Wolff , D., & Mosca, A. M. (2023). Experiencia piloto, incorporación del examen clínico objetivo estructurado en la carrera de licenciatura en enfermería. Hospital Italiano. Buenos Aires. Congreso De Docencia En Educación Superior CODES, 5. https://doi.org/10.15443/codes2020
Loading...