Sobre la educación para los Derechos del Hombre

Sobre la educación para los Derechos del Hombre

Autores/as

  • Fernando Sadio Ramos

Palabras clave:

Ciudadanía democrática, deber de memoria, dignidad del hombre, educación para los Derechos del Hombre, universalización de valores.

Resumen

Este artículo presenta las líneas generales que fundamentan la necesidad de la inclusión de la Educación para los Derechos del Hombre como componente curricular en programas de educación formal y no formal con alumnos de todas las edades, en una perspectiva de formación a lo largo de la vida. La pertinencia de esta componente formativa y de desarrollo personal y social alcanza todos los niveles de enseñanza/educación, desde la educación infantil hasta la educación superior. En este sentido se establecen las líneas fundamentales que convierten la Educación para los Derechos del Hombre en una necesidad importante para la época actual, para presentar después los fundamentos teóricos que esta perspectiva educativa presupone: nociones fundamentales de Derechos del Hombre, Educación para los Derechos del Hombre, ciudadanía democrática y universalización de valores a promover mediante la componente educativa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-11-21

Cómo citar

Sadio Ramos, F. (2022). Sobre la educación para los Derechos del Hombre. Temas De Educación, 20(2), 55–76. Recuperado a partir de https://revistas.userena.cl/index.php/teduacion/article/view/584
Loading...