Sobre la educación para los Derechos del Hombre
Palabras clave:
Ciudadanía democrática, deber de memoria, dignidad del hombre, educación para los Derechos del Hombre, universalización de valores.Resumen
Este artículo presenta las líneas generales que fundamentan la necesidad de la inclusión de la Educación para los Derechos del Hombre como componente curricular en programas de educación formal y no formal con alumnos de todas las edades, en una perspectiva de formación a lo largo de la vida. La pertinencia de esta componente formativa y de desarrollo personal y social alcanza todos los niveles de enseñanza/educación, desde la educación infantil hasta la educación superior. En este sentido se establecen las líneas fundamentales que convierten la Educación para los Derechos del Hombre en una necesidad importante para la época actual, para presentar después los fundamentos teóricos que esta perspectiva educativa presupone: nociones fundamentales de Derechos del Hombre, Educación para los Derechos del Hombre, ciudadanía democrática y universalización de valores a promover mediante la componente educativa.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2015 Temas de Educación
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Derechos de autor y declaración de la política de acceso abierto El autor conserva todos los derechos en todas las etapas del manuscrito. El autor puede auto-archivar la versión preliminar y la versión revisada en repositorios personales o institucionales. El autor debe cumplir con las normas éticas de la revista y no puede someter a evaluación el mismo manuscrito a más de una revista. Una vez publicada la versión del editor el autor está obligado a hacer referencia a ella en las versiones preliminar y revisada archivadas en los repositorios personales o institucionales.