Reflexiones de estudiantes y egresados de pedagogía respecto a su formación en Derecho Humanos

Reflexiones de estudiantes y egresados de pedagogía respecto a su formación en Derecho Humanos

Autores/as

  • Edgardo Carabantes Olivares Universidad de La Serena

Palabras clave:

Educación en Derechos Humanos, reconceptualización de los Derechos Humanos, curso electivo en Derechos Humanos, Derechos Humanos y otredad

Resumen

El año 2012, en el Departamento de Educación de una universidad regional en Chile, comenzó a dictarse un curso electivo en Derechos Humanos para estudiantes de carreras de Pedagogía. Éste se diseñó desde una perspectiva amplia, a partir de una conceptualiza-ción distinta de los Derechos Humanos, que incorpora la diversidad de temas que incluye este campo, rescatando al mismo tiempo la evolución histórica de los mismos. Así, la asignatura se presenta en un contexto caracterizado; por una parte, por diversos manda-tos de organismos internacionales que promueven la Educación en Derechos Humanos en los distintos niveles educativos, incluido el de la Educación Superior y; por otra, por los evidentes déficits que existen al respecto en nuestro país, lo que se hace notorio en la formación de pregrado de los y las docentes. El análisis previo de estos elementos consti-tuye la puerta de entrada para introducirse en algunas reflexiones que hacen estudiantes y egresados de carreras de formación inicial docente que han cursado la asignatura electiva en Derechos Humanos

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-11-21

Cómo citar

Carabantes Olivares, E. (2022). Reflexiones de estudiantes y egresados de pedagogía respecto a su formación en Derecho Humanos. Temas De Educación, 20(2), 125. Recuperado a partir de https://revistas.userena.cl/index.php/teduacion/article/view/582
Loading...