Los diagnósticos en la escuela, los profesionales de apoyo y la inclusión educativa. ¿Una relación compleja o riesgosa?

Los diagnósticos en la escuela, los profesionales de apoyo y la inclusión educativa. ¿Una relación compleja o riesgosa?

Autores/as

  • Sonia C. Iguacel Universidad de Flores - Sede Comahue / Cipolletti, Argentina.

Palabras clave:

Diagnósticos, inclusión educativa, profesionales de apoyo, dimensiones histórico-políticas

Resumen

En este trabajo me propongo reflexionar acerca los procesos de atención a la diversidad del alumnado que se vienen desarrollando en la realidad educativa de las últimas décadas. Especial atención se presta al rol de los profesionales de apoyo en estos procesos, así como a sus actividades de evaluación y diagnóstico del aprendizaje, y al estudio de su impacto en las trayectorias educativas. Se realiza un rastreo de las estrategias de abordaje que se utilizan para responder a las características singulares de los sujetos, desde el inicio de la escolarización obligatoria hasta nuestros días, con el objeto de incluir las dimensiones
histórica y política en el análisis para una comprensión más contextualizada e integral del tema que nos ocupa.

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Publicado

2022-11-22

Cómo citar

Iguacel, S. C. (2022). Los diagnósticos en la escuela, los profesionales de apoyo y la inclusión educativa. ¿Una relación compleja o riesgosa?. Temas De Educación, 19(2), 27–40. Recuperado a partir de https://revistas.userena.cl/index.php/teduacion/article/view/445

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Artículos
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