De Trayectorias, Compromisos Y Subjetividades: Los Profesores Que Educan A Nuestros Hijos
Palabras clave:
Historias de vida, profesionalidad docente, práctica reflexiva.Resumen
Conocer la vida de quiénes educan a nuestros hijos ayuda a entender el sentido de la docencia desde los contextos pedagógicos, políticos y éticos. Como éstos no pueden entenderse desde el vacío social, indagar en sus historias de vida le da un nuevo sentido a su praxis. Siempre están en la mira de la sociedad, pero poco se sabe de su vida aparte de lo que hacen en las aulas. El artículo muestra que, a pesar de que las experiencias son diversas, sus opiniones dan cuenta de su interés cultural y de una tendencia educadora que los lleva a buscar diversas posibilidades pedagógicas antes que subordinarse a normativas que les diseñan el camino a seguir. Se señala, además, que estos profesores pueden constituirse en referentes iniciales para un trabajo pedagógico que ayude a otros a encontrar puntos comunes que los incentiven, sobre todo a aquellos profesores que han perdido el sentido de su profesión.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2013 Silvia López de Maturana
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Derechos de autor y declaración de la política de acceso abierto El autor conserva todos los derechos en todas las etapas del manuscrito. El autor puede auto-archivar la versión preliminar y la versión revisada en repositorios personales o institucionales. El autor debe cumplir con las normas éticas de la revista y no puede someter a evaluación el mismo manuscrito a más de una revista. Una vez publicada la versión del editor el autor está obligado a hacer referencia a ella en las versiones preliminar y revisada archivadas en los repositorios personales o institucionales.