De Trayectorias, Compromisos Y Subjetividades: Los Profesores Que Educan A Nuestros Hijos

De Trayectorias, Compromisos Y Subjetividades: Los Profesores Que Educan A Nuestros Hijos

Autores/as

  • Silvia López de Maturana Universidad de La Serena

Palabras clave:

Historias de vida, profesionalidad docente, práctica reflexiva.

Resumen

 

Conocer la vida de quiénes educan a nuestros hijos ayuda a entender el sentido de la docencia desde los contextos pedagógicos, políticos y éticos. Como éstos no pueden entenderse desde el vacío social, indagar en sus historias de vida le da un nuevo sentido a su praxis. Siempre están en la mira de la sociedad, pero poco se sabe de su vida aparte de lo que hacen en las aulas. El artículo muestra que, a pesar de que las experiencias son diversas, sus opiniones dan cuenta de su interés cultural y de una tendencia educadora que los lleva a buscar diversas posibilidades pedagógicas antes que subordinarse a normativas que les diseñan el camino a seguir. Se señala, además, que estos profesores pueden constituirse en referentes iniciales para un trabajo pedagógico que ayude a otros a encontrar puntos comunes que los incentiven, sobre todo a aquellos profesores que han perdido el sentido de su profesión.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-11-22

Cómo citar

López de Maturana, S. (2022). De Trayectorias, Compromisos Y Subjetividades: Los Profesores Que Educan A Nuestros Hijos. Temas De Educación, 19(1), 121–134. Recuperado a partir de https://revistas.userena.cl/index.php/teduacion/article/view/383

Número

Sección

Investigaciones
Loading...