El «Estar Con» Como Fundamentación Ética De La Formación Y La Práctica Docente
Palabras clave:
Educación, formación del profesorado, «estar con», ética educativa.Resumen
Debido a la complejidad y al posicionamiento que ha cobrado la educación en la contemporaneidad como proceso para favorecer el desarrollo personal y colectivo, hoy en día se discute sobre la formación de los docentes como profesionales, toda vez que se les reconoce su papel decisivo, mas no exclusivo, en la educación institucionalizada. El texto da cuenta de numerosos autores que elaboran propuestas en torno a la formación y competencias de un profesorado capaz de responder a los cometidos sociales de la educación en la actualidad. Sin desconocer la relevancia y necesidad de éstas, aquí proponemos la perentoriedad de la pervivencia de una formación y una práctica en torno al significado de la educación y al «estar con» como fundamentación ética de la misma.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2013 Julián Uribe García
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Derechos de autor y declaración de la política de acceso abierto El autor conserva todos los derechos en todas las etapas del manuscrito. El autor puede auto-archivar la versión preliminar y la versión revisada en repositorios personales o institucionales. El autor debe cumplir con las normas éticas de la revista y no puede someter a evaluación el mismo manuscrito a más de una revista. Una vez publicada la versión del editor el autor está obligado a hacer referencia a ella en las versiones preliminar y revisada archivadas en los repositorios personales o institucionales.