Competencias Docentes En La Era Digital. La Formación Del Pensamiento Práctico

Competencias Docentes En La Era Digital. La Formación Del Pensamiento Práctico

Autores/as

  • Angel Pérez Gómez Universidad de Málaga
  • Laura Peréz Granados Universidad de Málaga

Palabras clave:

Competencias docentes, formación del profesorado, pensamiento práctico, desarrollo profesional del docente

Resumen

 

Las grandes transformaciones tecnológicas y las nuevas formas de concebir la enseñanza y el aprendizaje plantean la necesidad de volver a pensar el sentido y la naturaleza de la profesión docente. En este escenario, la investigación educativa se ha centrado en conocer cuáles son las competencias que los docentes necesitan para afrontar de manera satisfactoria los nuevos retos profesionales. Este artículo reflexiona, precisamente, acerca del sentido holístico del controvertido término competencias, sobre la selección de las que serían profesionalmente más sobresalientes y sobre los complejos procesos de formación de las mismas. Se destaca la importancia que adquieren el pensamiento práctico y el desarrollo de procesos de interacción entre la teoría y la práctica como marco privilegiado para la formación de competencias en el profesorado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-11-22

Cómo citar

Pérez Gómez, A., & Peréz Granados, L. (2022). Competencias Docentes En La Era Digital. La Formación Del Pensamiento Práctico. Temas De Educación, 19(1), 67–84. Recuperado a partir de https://revistas.userena.cl/index.php/teduacion/article/view/381

Número

Sección

Artículos
Loading...