Implicancias De Los Nuevos Estándares Pedagógicos Para El Desarrollo De La Competencia Emocional En La Formación Inicial Del Profesorado.

Implicancias De Los Nuevos Estándares Pedagógicos Para El Desarrollo De La Competencia Emocional En La Formación Inicial Del Profesorado.

Autores/as

  • Marcela Adaros Rojas Universidad Católica del Norte. Sede Coquimbo

Palabras clave:

Formación inicial de profesores, Estándares Pedagógicos, competencia emocional

Resumen

 

Los nuevos Estándares Pedagógicos publicados por el Ministerio de Educación de Chile (2012) señalan lo que se espera de la formación inicial de profesores bajo la forma de un conjunto de competencias genéricas propias de la función docente. Pero, simultáneamente, implican desempeños fundados en competencias emocionales no abordadas, hasta ahora, por la educación formal. En ese contexto, surge la necesidad para los centros formadores de incorporar en el currículum experiencias de aprendizaje orientadas al desarrollo de las dimensiones humanas, emocionales y espirituales, a fin de que los futuros docentes estén adecuadamente preparados para superar el desafío de contribuir efectivamente a la formación integral de los estudiantes en aula.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-11-22

Cómo citar

Adaros Rojas, M. (2022). Implicancias De Los Nuevos Estándares Pedagógicos Para El Desarrollo De La Competencia Emocional En La Formación Inicial Del Profesorado. Temas De Educación, 19(1), 7–24. Recuperado a partir de https://revistas.userena.cl/index.php/teduacion/article/view/377

Número

Sección

Artículos
Loading...