Ocio productivo, entretenimiento e industria cultural: del ocio tradicional al ocio digital.

Ocio productivo, entretenimiento e industria cultural: del ocio tradicional al ocio digital.

Autores/as

  • Wilfrido de Jesús Primo Tapia Economista (Universidad de Cartagena, Colombia). Magíster en Desarrollo Empresarial (Universidad del Magdalena, Colombia). Doctorando en Ciencias Económicas (Universidad del Zulia, Venezuela). Docente de la Universidad de Cartagena en el área de economía para el Programa Administración de Empresas.

Palabras clave:

Industria Cultural (IC), Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC), Entretenimiento, Ocio, Tiempo Libre

Resumen

Este artículo tiene como propósito mostrar el comportamiento del mercado del ocio y el entretenimiento, resaltando la justificación del ocio como una necesidad que ha permitido el nacimiento de empresas e industrias que fomentan el desarrollo económico y social. Además se recure al análisis descriptivo del ocio y de cómo este con el advenimiento del capitalismo se ha convertido en entretenimiento. Esta fusión dio paso a la industria del ocio y entretenimiento, que hoy se reconoce a través de la industria cultural. Posteriormente se describe la influencia de las nuevas tecnologías en el ocio y el entretenimiento.

 

 

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Publicado

2016-09-30

Cómo citar

Primo Tapia, W. de J. (2016). Ocio productivo, entretenimiento e industria cultural: del ocio tradicional al ocio digital. Revista Universitaria Ruta, 18(1), 77–97. Recuperado a partir de https://revistas.userena.cl/index.php/ruta/article/view/794

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Sección

Artículos
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