Análisis de impuestos diferidos informados por empresas listadas en el IPSA

Contenido principal del artículo

José Navarrete Oyarce
Hugo Moraga Flores

Resumen

Este trabajo analiza estadísticamente las partidas por impuestos diferidos, tanto de activo como de pasivos, publicadas por las empresas cotizadas en el IPSA durante el año 2009 al 2012. El análisis busca determinar si existe homogeneidad en los montos informados, a nivel general como a nivel de subgrupos de empresas.


Finalmente, se analiza cuantitativamente los descriptores utilizados para informar el detalle de impuesto diferidos.


Se concluye que a nivel general, existe homogeneidad para pasivos y parcialmente para activos. Desde el punto de vista industrial no se apreciaron diferencias significativas en los montos informados.


En relación a los descriptores, si bien el análisis determinó que no existen diferencias significativas entre ellos, se encontró
un alto grado de dispersión, toda vez que existen empresas que deciden abrir la información en muchos descriptores y otras que, en el ejercicio de esa misma libertad, reducen los conceptos al mínimo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Oyarce, J. N., & Flores, H. M. (2014). Análisis de impuestos diferidos informados por empresas listadas en el IPSA. Revista Universitaria Ruta, 16(1), 19–30. https://doi.org/10.15443/RUTA2023467
Sección
Artículos