Políticas de la editorial

Enfoque y alcance

La Revista RUTA es una publicación SEMESTRAL del Departamento de Ciencias Económicas y Empresariales, perteneciente a la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, de la Universidad de La Serena.

La Revista se ha publicado desde 1998. RUTA, en estos años de publicación, se ha transformado en una instancia académica reconocida de estímulo y difusión de investigaciones de carácter científico en las áreas de administración y gestión empresarial.

 

 

Políticas de sección

Artículos

 

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Editorial

Sin comprobar Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Avances de Investigación

Sin comprobar Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Índice

Comprobado Abrir envíos Sin comprobar Indizado Sin comprobar Evaluado por pares
 

Proceso de evaluación por pares

Las contribuciones que llegan a la revista académica RUTA, son sometidas a un proceso de revisión por pares doble ciego (el evaluador desconoce la identidad del autor y viceversa).

Cada artículo se someterá primero a una evaluación formal, en la que el equipo editorial analizará el ajuste del formato del artículo a las normas de publicación de la revista (ver normas a los autores y pauta para la revisión de aspectos formales). El plazo máximo para recibir la evaluación formal no superará las 3 semanas. Los autores tendrán un máximo de 14 días para editar los aspectos formales del artículo.

Solo después de ser aceptado en su forma, el artículo pasará a la evaluación de su contenido. Para ello los editores, seleccionan a dos evaluadores expertos en el tema del trabajo, desde distintas bases de datos científicas.

Estos evaluadores redactan un informe de arbitraje y realizan una recomendación al editor, respecto de la posibilidad o no de que el artículo sea publicado. Los resultados del proceso de arbitraje serán los insumos que utilizarán los editores para emitir un juicio de publicación del artículo: Rechazado, aprobado con ajustes de fondo, aprobado con ajustes de forma, y aprobado sin modificaciones.

En el caso de que no exista acuerdo entre los evaluadores, el editor tomará la decisión final de publicación.

El plazo máximo para que los autores reciban la evaluación de contenidos no superará los 120 días. 

Una vez comunicado el estado del arbitraje a los autores, estos tendrán un máximo de 30 días para realizar las modificaciones requeridas por el cuerpo editorial.

Los editores definirán, según el flujo de artículos, el año de publicación final de los artículos.

 

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al publico, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.

 


ISSN: 0719-5990