El Discurso De La Transición Chilena A La Democracia

Cristián Noemi Padilla

Resumen

Parte importante de la cultura material de las sociedades contemporáneas está constituida por las diversas formas de discursos que en ellas se generan y circulan. Prueba de esto es, de un lado, la importancia creciente que la sociedad contemporánea atribuye a los diversos medios de producción y transmisión de mensajes (prensa, televisión, instituciones educativas y religiosas, redes informáticas, etc.), y, de otro, el tiempo que como sujetos destinamos a esta 'exposición' discursiva.

Casi no admite discusión, en este mismo sentido, que la producción y transmisión de discursos en la sociedad occidentalizada es en buena medida expresión de una forma de poder que ha ejercido diversos mecanismos de control de la información , con vistas a sustentar argumentativamente aquellas estructuras del sistema que convengan a los intereses de los grupos dominantes.

Autores/as

Cristián Noemi Padilla
revistas@userena.cl ( Contacto principal )
Noemi Padilla, C. (2003). El Discurso De La Transición Chilena A La Democracia. Logos: Revista De Lingüística, Filosofía Y Literatura, (13), 21–31. Recuperado a partir de https://revistas.userena.cl/index.php/logos/article/view/249
Copyright and license info is not available

Detalles del artículo